Zorro volador filipino
El zorro volador filipino, es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo. Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente como en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.
Estos reciben generalmente el nombre de murciélagos de la fruta o también «zorros voladores» a causa de su semejanza facial con los zorros. Carecen de cola, tienen un largo hocico puntiagudo y pequeñas orejas que les dan el aspecto de un zorro con alas. Tiene unos grandes ojos y, carecen de ecolocación.
Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kilogramos. Los machos son mayores y más pesados que las hembras.
Es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas