Cangrejo de los cocoteros
- El cangrejo de los cocoteros es el artrópodo terrestre más grande del mundo, con un crecimiento de hasta un metro de diámetro.
- Las garras del cangrejo de los cocoteros son lo suficientemente potentes como para romper cocos y puede utilizarlas para levantar pesos de hasta 28 kg.
- Si los cocos no están fácilmente disponibles en el suelo, el cangrejo de los cocoteros puede trepar a los árboles y cortarlos.
- Si bien el cangrejo de los cocoteros adulto vive en la tierra y puede ahogarse en el agua, sus larvas se desarrollan en el mar durante el primer mes de vida.
El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es una especie de cangrejo ermitaño con una apariencia espectacular y biología intrigante. Capaz de crecer a proporciones relativamente gigantescas, es probablemente el artrópodo terrestre más grande del mundo. De hecho, Charles Darwin lo describió como “monstruoso” cuando lo encontró en las islas Keeling durante el viaje a bordo del Beagle. A diferencia de la mayoría de los cangrejos ermitaños, sólo los jóvenes muy pequeños de esta especie utilizan conchas de caracol o caparazones para proteger su blando abdomen y en ocasiones utilizan cáscaras de coco con el mismo objetivo. Los jóvenes más grandes abandonan la concha y en su lugar desarrollan una piel dura: el exoesqueleto, sobre el resto del cuerpo. Esto protege al cangrejo, reduce la pérdida de agua y no limita su crecimiento, lo que le permite alcanzar hasta un metro de la cabeza a las patas.
Tamaño: Longitud (desde la punta de la cabeza a la punta la pierna): 1 m. Peso: 3 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario